Loading...
CURIOSIDADES

Los idiomas más fáciles de aprender

Los idiomas más fáciles de aprender

Aprender un nuevo idioma nunca ha sido una tarea sencilla. Incluso, puede variar dependiendo de cada individuo y de como este se relaciona con la nueva lengua. Además, se requiere una gran motivación, compromiso y determinación si en realidad deseas convertir esta tarea en algo más sencillo. Ahora bien, dependiendo de cual sea tu lengua madre, existen algunos idiomas que pudieran resultarte muchos más cómodos de memorizar, es por ello que, para iniciarte en este mundo, te mostraremos los idiomas más fáciles de aprender.

Retomando el punto anterior podemos poner por ejemplo el caso de el español, pues recordemos que este pertenece a la familia de las lenguas conocidas como lenguas romances y por lo tanto guarda una estrecha relación con la mayoría de idiomas europeos por decendencia como los el italiano o el portugués. Por ello, aquellos hablantes de estas lenguas podrán entenderse entre sí, especialmente en la forma escrita de la lengua.

Podemos hacer hincapié, en este punto recalcando que según diversos estudios la similitud léxica entre el portugués y el español alcanza un 88%, un 85% entre el catalán y el español y un porcentaje del 82% entre el italiano y el español.

Esto es un punto importante a tener en cuenta. Pues es bueno saber que existen idiomas que comparten una basta estructura entre sí, ya sea gramatical o de un vocabulario en común. Lo cual dará inicio a un aprendizaje más rápido y fácil. Para que, posteriormente, puedas iniciarte en otro idioma muy diferente al tuyo, como lo puede ser el finlandés o el chino, por ejemplo.

¿Estudiar en casa es efectivo?

No juzgamos que te conviertas en un autodidacta en lo referente a aprender un nuevo idioma. Sin embargo y sin dejar de lado el aprendizaje que puedas obtener por tu cuenta. Es recomendable acudir a una escuela de idiomas Zaragoza o el resto de España, pues aumentará de forma considerable la velocidad con la que aprenderás una nueva lengua. Sin embargo, todo el tiempo que inviertas en ello por supuesto que resulta efectivo y mientras mas cotidianidad tengas con dicho idioma, mayor será el aprendizaje y desenvolvimiento que tengas del mismo.

Algunos de los idiomas más fáciles de aprender

Inglés

Lo que lo hace sencillo es que es el idioma que más se habla en el mundo pues el 30% de la población mundial lo domina, por ello escucharlo y practicarlo es una tarea sencilla. Sus palabras son cortas y no utilizan géneros como el de usted o tú.

Italiano

Por lo expuesto anteriormente es perfecto para las personas que dominan alguna de las lenguas romances. Por otra parte, son 100 millones de personas aproximadamente que dominan esta lengua y puede ser una opción en países como suiza o malta.

Afrikaans

Este es ideal para aquellas personas que dominan el holandés. Su uso exclusivo es en Namibia y Sudáfrica. Este idioma mezcla el portugués, el holandés, el bantú, el khoisan y el malayo.

Rumano

Esta es otra de las lenguas romances. Su dificultad radica en que está influenciada por lenguas eslavas. Sin embargo, su estructura se compone de un 80% del latín, lo que la hace una de las más sencillas de aprender de las lenguas eslavas.