Loading...
NEGOCIOS

Sonreír para vender

Sonreír para vender

Existen ciertas ventajas en el tema de la sonrisa, si bien nos llena de confianza, nos vuelve optimistas, nos pone de buen humor, favorece nuestra salud y hasta nos hace ver más interesantes y seductores. Es una herramienta maravillosa para volvernos más productivos en cuestiones de negocios, así que hay que no olvides sonreír para vender.

Que importante es cuando acudimos a un lugar con la finalidad de adquirir algún producto y somos recibidos primeramente con una gran sonrisa y una amable atención. Todo se torna más placentero, nos sentimos en confianza de preguntar y solicitar lo que necesitamos, y como por inercia se nos contagia de esa sonrisa y correspondemos de igual manera.

La sonrisa como estrategia de venta

En el mercado podemos conseguir variedad de competencia entre la oferta y la demanda, por lo que una buena y oportuna atención al cliente se convierte en un efectivo anzuelo para ese pez gordo que queremos atrapar. La sonrisa es el acto de bienvenida y de apertura hacia una venta, permite romper el hielo entre el cliente y el vendedor para que se sienta más a gusto y en confianza.

Complementar la sonrisa con un adecuado tono de voz, con una sutil expresión corporal y con la mayor disposición de solventar la necesidad del cliente, será la dosis perfecta para vender. Aunque si en caso tal, nuestro comprador no adquiere nada en ese momento, de seguro regresará en otra oportunidad o será la mejor publicidad al manifestar que fue atendido muy amablemente.

El objetivo primordial es generar ingresos. Y si nuestro trabajo es casi nuestro segundo hogar, pues sonreír no solo nos ayudará a vender, sino también a hacer más agradable la relación laboral, a armonizar y relajar el ambiente de trabajo y sobre todo: a mejorar nuestra imagen.