Loading...
NEGOCIOS

Conserva un ambiente agradable dentro tu tienda

Conserva un ambiente agradable dentro tu tienda

El éxito de un negocio depende de muchos factores: publicidad, ubicación, espacio, vías de acceso, atención al público, precios, ofertas, productos, diseño y decoración. En fin, una serie de elementos que en conjunto forman un sólido bloque de posibilidades para triunfar. En los espacios de venta el orden y la imagen, así como la temperatura y el fondo musical son factores muy importantes para conservar un ambiente agradable dentro de tu tienda.

Algunos de nosotros optamos en oportunidades por ir a un centro comercial o a un supermercado, ni siquiera por la necesidad de adquirir algún producto. Sino por el deseo de caminar y despejar nuestra mente observando infinidades de cosas que ofrece el mundo comercial. De pronto nos topamos con algún acogedor lugar, una acorde iluminación (no muy brillante porque nos encandila ni muy opaca porque oscurece nuestra atención), una música agradable que relaja nuestros sentidos y un clima artificial perfecto para sentirnos sumamente cómodos.

Esto nos atrae como un imán y aunque nuestro fin no sea comprar, al sentirnos relajados y cómodos nos liberamos de tensiones y observamos con la mente más abierta todo alrededor, de seguro por lo menos una goma de mascar pagamos en la caja. Y es que el efecto que causa la unión de todos estos elementos es simplemente gratificante y reconfortante que nos incita a comprar.

Mantenimiento y reparación de equipos

Los gerentes de una empresa organizada y bien administrada, deben saber que para su desarrollo cotidiano es indispensable la utilización de equipos electrónicos y que no puede detenerse su producción por el daño o mal funcionamiento de alguno de ellos; por consiguiente, deberán tomar las previsiones necesarias para no interrumpir sus actividades por inconvenientes técnicos.

Los aires acondicionados, equipos de sonido, sistemas de refrigeración, cámaras de seguridad, redes y computadoras requieren continuamente de un servicio técnico de confianza, que permita mantenerlos en perfectas condiciones. Por lo tanto, la administración deberá asignar recursos mensuales o trimestrales destinados a este fin, como también dispondrá de una caja chica que permita solventar la reparación inesperada de alguno de esos equipos.

Disponer de la compañía adecuada para delegar el mantenimiento y la reparación de todos los equipos, es una difícil decisión; pues se requiere de un personal capacitado, responsable, comprometido, que esté dispuesto siempre a solventar las necesidades inesperadas y que ofrezcan además de esto, precios solidarios acordes a la capacidad de producción.

Todos los elementos en un perfecto equilibrio

Estas medidas permitirán prestar un excelente e ininterrumpido servicio a clientes y visitantes, pues el agradable ambiente de trabajo se mantendrá en perfecta armonía mientras todos los elementos se desarrollan con total normalidad. La clave está en no descuidar elementos, ninguno es más importante que otro, todos juegan un papel elemental en el equilibrio de vibraciones energéticas que se dispersan por el ambiente.

Otro tips importante son los aromas o las fragancias, existen ambientadores fijos con dispositivos de programación, inciensos, velas y hojas aromatizadas. Utiliza el de tu preferencia.