Loading...
DISEÑO

Como conseguir una decoración minimalista en mis espacios

Como conseguir una decoración minimalista en mis espacios

Es importante saber como conseguir una decoración minimalista en mis espacios, pues hoy en día predomina la decoración ecléctica sobre aquellos estilos de vida recargados donde el estilo Luis XV o el Barroco estaban a la orden  del día.

De manera pues que algunas veces decidimos salir temporalmente de algunos adornos que sobre cargan nuestro ambiente, pero no podemos desprendernos de estos de por vida, quías por razones sentimentales o porque esperamos encontrarles un lugar  apropiado en otra casa, mientras, la solución ideal sería alquiler trastero Barcelona.

Para conseguir una decoración minimalista, solo basta con contar con lo esencial, un sofá, una lámpara de techo, una alfombra y una pecera, tal vez le haga prescindir de tener muchos cuadros de pinturas al óleo, floreros, artículos de plata o de cristal que puedan decorar el ambiente para otros gustos.

El estilo minimalista, es aquel que se caracteriza por ser muy sencillo y no acepta aquellos objetos que no prestan alguna utilidad, prescindiendo de los que son puramente decorativos como figurillas, pesadas alfombras, cortinajes dobles con borlas y cenefas, muchos tapetes y paños sobre los muebles, cojines y vitrinas recargadas de artículos muy bellos pero inútiles en realidad.

Las personas que gustan de un ambiente minimalista colocan un solo cuadro grande en una pared como único objeto decorativo, en vez de muchos cuadros pequeños. En este particular también entran en  juego los colores, pues los minimalistas no gustan de combinar muchos colores en su decoración y se conforman con solo dos colores de contraste o máximo tres, siempre inclinándose por los colores neutrales y poco vistosos.

Como decorar una alcoba de manera minimalista

Con seguridad que se va a prescindir de un juego de dormitorio estilo colonial, solo se colocará un box, a los lados se puede colocar una pequeña mesa con una lámpara para la lectura, un espejo y una consola serán más que suficiente para sustituir una gran peinadora o una chifonier.

En vez de un vistoso tendido de cama, se colocará una sábana y sobre ésta por todo uso se colocará un tendido que sirva de cobija y cobertor al mismo tiempo, un solo juego de almohadas en vez de muchos cojines y almohadones, un cenicero si la persona fuma, una sola gaveta para colocar los lentes el libro en uso y tal vez un cuaderno de notas o una agenda.

Los minimalistas no precisan de tantos miriñaques para hacer su vida diaria, son personas muy sencillas y poco amigos de cosas superfluas. Tal vez prefieran una persiana que una cortina y las  fotos las llevan en la mente en vez de colocarlas en un portarretratos sobre una mesa de noche.

Si colocan una alfombra, con seguridad será muy sencilla y por razones de no pisar el suelo frio, nunca por decoración, pues detestan todo lo que no tenga utilidad. Tampoco colocarán en los baños ningún tipo de adornos de tela para las piezas de baño, solo las toallas y una bata.

Si la alcoba es ventilada, con seguridad que permitirán, que el sol penetre sin que ninguna cortina le entorpezca a los rayos solares cumplir con su función de calentar y llevar su vitamina E a todos los rincones. El estilo minimalista es muy iluminado y descargado de muchos ornamentos.