Loading...
DISEÑO

El Estilo Barroco en la decoración del Hogar

El Estilo Barroco en la decoración del Hogar

Si hablamos de finura y buen gusto, no podemos dejar de lado el estilo Barroco en la decoración del hogar, este es un estilo muy delicado y muy selecto, no admite medias tintas ni otros estilos entremezclados en un mismo ambiente.

El estilo Barroco, se caracteriza por presentar un aspecto color marfil en la madera y los topes son de mármol. La madera, no es lisa, sino por el contrario es muy trabajada con arabescos y flores, parecido al estilo Luis XV, pero como ya dijimos la madera es de color hueso y muy delicada.

El arte Barroco se impuso en los grandes templos entre los siglos XVII y X VIII, y se fue extendiendo desde las grandes cúpulas y fachadas          hasta las decoraciones internas de un hogar. El dorado en pinceladas que se mezclan en las hendeduras del esculpido de la madera, es una de sus características más resaltantes.

Otros ornamentos complementarios de un mobiliario Barroco

Entre otros ornamentos que no pueden faltar en una decoración de estilo barroco, podemos decir que no pueden faltar los espejos dorados, las vitrinas con finas colecciones de cristal o porcelana, las lámparas de bronce, las alfombras tipo persa, los tapa switche en metales labrados en bronce, los adornos florales y todo lo que huela a buen gusto y delicadeza en la decoración de un estilo tan labrado y distinguido como este.

Los juegos de muebles de estilo barroco, bien sean de dormitorio, recibo o comedor, así como escritorios, cónsolas y rinconeras, son de precios tan espectaculares como su prestancia y solo se venden en mueblerías de muy alta categoría.

Decorar al estilo barroco, implica tener bastante conocimiento en la materia y no le aconsejamos a nadie que lo haga sin haber estudiado arte y decoración o al menos asesorarse con personas profesionales. Puede ser catastrófico improvisar con este estilo que está reservado solo a la gente muy pudiente y de excelente gusto.