Loading...
CURIOSIDADESNEGOCIOS

Todo lo que debes saber sobre la impresión digital

Todo lo que debes saber sobre la impresión digital

La imprenta desde sus inicios fue un mecanismo increíble que facilito la difusión del conocimiento y aceleró el arduo proceso de los manuscritos. Fue para 1440 que el orfebre alemán Johannes Gutenberg creó la primera imprenta revolucionando a toda Europa. Ahora bien, es mucho lo que hemos avanzado desde el siglo XV y el cambio por supuesto es notable. Por ello, te invitamos a descubrir todo lo que debes saber sobre la impresión digital.

En el mundo actual, son varios los mecanismos de impresión. Existe la impresión directa, la impresión indirecta también conocida como “offset” y claro, la impresión digital. Las 2 ultimas nombradas son las más empleadas y ofrecen una calidad digna de admiración.

Breve historia de la impresión digital

Es lógico pensar, que hoy día sería una tarea totalmente imposible el cumplir con la demanda de impresiones si se utilizaran las técnicas creadas hace ya varios siglos. Por ello, el asombroso mundo de la impresión ha debido de adaptarse. Y valiéndose del avance tecnológico ha logrado evolucionar de una forma brutal a través de los años.

Fue hace menos de 50 años, a finales de los 80 y principios de los años 90. Que la impresión se ganó un puesto en la digitalización y gracias a ello, las imprentas podían imprimir sus diseños de una forma más simple y rápida. Pues, ya todos los trabajos se hacían por medio de un ordenador, profesionalizando aun más este importante sector.

Al día de hoy, el maravilloso mundo de la imprenta es totalmente digital y claro, cada vez es más eficaz, rápido y automatizado. Lo cierto, es que la llamada “Impresión digital” ha supuesto un avance colosal en esta técnica y cada vez se obtienen impresiones de mejor y mayor tamaño y calidad.

Son tantas las opciones y posibilidades, que muchas veces nos solemos confundir. Es por esto que explicaremos más a fondo estas posibilidades, a fin de que conozcas un poco más sobre los usos de la impresión moderna.

La impresión digital nos ofrece una calidad impresionante

Es bien sabido que la impresión digital nos permite explotar la gama cromática a plenitud. Es decir, que podemos imprimir lo que deseemos a todo color y a una resolución increíblemente elevada. El mecanismo es en regla general la inyección de tinta y el resultado mejorará dependiendo a la cantidad de veces que los cabezales pasen sobre la imagen.

Puedes elegir el tamaño de formato que desees

Según sea tu necesidad, puedes imprimir desde una hoja blanca en la comodidad de una impresora casera. O puedes aumentar el tamaño con una impresora láser de gran volumen e incluso imprimir “plotters” para carteles en gigantescas lonas. Para ello debes contratar los servicios de una imprenta digital Castellón profesional.

Diferencia entre la impresión digital y la impresión offset

  1. Impresión digital: Esta imprime de forma directa por medio de cartuchos. Los mismos se encargan de inyectar tinta o tóner cuando se trata de una impresora láser.
  2. Impresión offset: Este método también emplea tinta, solo que es puesta sobre una plancha metálica. Haciendo que el proceso se asemeje bastante a la litografía.