Loading...
CURIOSIDADES

El asombroso mundo de los colibríes

El asombroso mundo de los colibríes

Al considerar la maravillosa variedad de plumaje que ofrecen las aves. Podemos decir que las especies más vistosas son las aves del paraíso y claro los colibríes. Los admirables colibríes habitan las regiones cálidas de América como Brasil, México, Colombia, Venezuela y otras regiones más. Si te interesa conocer más sobre esta ave, acompáñanos a descubrir más del asombroso mundo de los colibríes.

La belleza de su plumaje es un espectáculo de la naturaleza pues posee asombrosos colores y reflejos. Sin embargo, los colibríes son muy inferiores en tamaño si los comparamos con otras aves. Los colibríes más grandes no pasan de ser diminutos pajarillos. Muchos tienen desde la punta del pico hasta el extremo de la cola, 6 centímetros.

La belleza del colibrí

Es un espectáculo curioso el de la rápida visita que hacen estos pajarillos a las flores cuyo néctar liban. Su pecho, sus alas, su cola, ofrecen a la vista del espectador maravillado, relámpagos instantáneos en los que fulguran los más brillantes colores.

La alimentación

Se detiene el pájaro por un corto instante sobre una flor, para luego hincar en ella su pico. Posteriormente, saca su larga lengua y absorbe el jugo o néctar, para pasar de forma seguida a otra flor que le dará una nueva porción de su alimento cotidiano.

La rapidez

Todo aquel que ha podido observar al colibrí, se muestra asombrado de la rapidez con que estos pájaros se mueven. Agitan sus alas haciéndolas vibrar, mejor de sacudiéndolas, y produciendo con ellas una especie de susurro. Jamás se cansan de volar, se sostienen en el aire mientras chupan los jugos vegetales de que se nutren.

Su vuelo

Se entiende que en forma general las aves no pueden volar hacia atrás. Pero el colibrí es una excepción de esta regla. Puede hacerlo en un corto espacio. Cuando se agota el jugo que liba se retira el pico apartándose hacia atrás y se lanza como un rayo a otra flor.