Loading...
HOGAR

El uso de las alfombras en el hogar

El uso de las alfombras en el hogar

Las personas generalmente desean tener su casa en perfecto orden y además utilizan muchos adornos complementarios para embellecerla. Algunos utilizan floreros de cristal, ornamentos de bronce, plata o porcelana y otros aditamentos como el uso de las alfombras en el hogar por ejemplo.

Si nos ponemos a analizar las alfombras, no solo son artículos decorativos, pues éstas nos protegen del frío al pararnos de la cama, pero sin embargo hay personas que son alérgicas a estas y no las soportan sino en algunas ocasiones en que son confeccionadas en materiales antialérgicos como el Oxite.

Otros por el contrario han optado por alfombrar sus casas de pared a pared para simplificar la limpieza, cuando se revisten las habitaciones con alfombra de pared a pared, su limpieza se reduce al uso de la aspiradora solamente y alguna limpieza profunda que se hace eventualmente con shampoo, pero casi siempre se contrata personal especializado para esto.

La alfombra como elemento decorativo

Es cierto que hay determinados estilos de muebles que realmente no admiten estar colocados directamente en el piso, tal es el caso de los muebles de estilos como el Luis XV, el barroco o los muebles coloniales. Colocar un juego de recibo de alguno de estos estilos directamente sobre el piso, es como colocar un traje de fiesta sin utilizar medias de nilón.

Cada estilo, lleva consigo sus complementos y este el caso de una hermosa alfombra persa que siempre va  a ser un artículo de primera necesidad en un salón regio. Las alfombras no solo protegen del frío en los países donde el invierno es fuerte, sino que son artículos que realzan la elegancia en un hogar y las hay además en muchos estilos y confeccionadas en diversos materiales.

Nunca está demás revisar los estilos y las modas en diseños y decoración del hogar antes de comprar una alfombra. Si no tienes mucha idea de decoración es mejor asesorarte, no sea que coloques una alfombra de fique con muebles de hojilla.