Loading...
CURIOSIDADES

Razones para visitar Gibraltar

Razones para visitar Gibraltar

Por si lo desconocías, Gibraltar es un territorio británico ubicado en el punto más meridional de Europa, específicamente en la frontera de la Línea de la Concepción y a 14 km de la costa de África. Sí estás buscando las razones para visitar Gibraltar debes saber que, es un lugar realmente interesante para vacacionar y realizar diversas actividades recreativas tanto para ti y tus hijos. Claro está que, existen otros puntos resaltantes que hacen de este territorio un destino especial, pero lo conocerás si sigues leyendo.

Antes que nada, debes tomar en consideración que, para poder entrar en Gibraltar es necesario pasar por la aduana y mostrar el respectivo pasaporte. En ese mismo lugar, te indicarán el lugar de los parkings públicos o gratuitos ubicados en Queensway. En caso de que te parezca mucho mejor, puedes dejar tu automóvil a las afueras de la península y pasar la frontera caminando. Una vez que te hayas decidido, te invitamos a aventurarte en este precioso lugar y disfrutar de todo lo que puede ofrecerte:

Los famosos monos

Gibraltar es una península famosa por ser el único lugar en Europa en poseer a la especie de macaco “macaca sylvanus”, una familia de monos salvajes provenientes del norte de África. En la actualidad, se pueden apreciar más de 300 miembros de esta especie a lo largo del peñón. Sin embargo, las autoridades Gibraltareñas están estudiando la situación de deportar gran parte de los monos a su población inicial debido a lo violentos que pueden llegar a ser.

Y es que, a pesar de que parezcan adorables, esta especie de monos puede llegar a morderte si posees algún tipo de alimento en tus manos o una bolsa que asocien con comida.

El mercado

El mercado de Gibraltar es una de las principales razones para visitarla, y es que, al ser puerto franco, los turistas tienen la posibilidad de adquirir productos como tabacos, oro o bebidas alcohólicas a un excelente precio. Y no solo esto, también podrás encontrar joyas, gafas de sol, tecnología y relojes con grandes ofertas. Claro está que, todo aquello que compres será supervisado en la aduana al salir de Gibraltar, así que debes tener mucho cuidado con eso.

La gastronomía

En Gibraltar tendrás la posibilidad de degustar uno de los mejores desayunos del mundo, así como el más energético. Y es que, para comenzar el día, los habitantes de la península te sirven un grandioso plato de huevos fritos, salchichas, baked beans, tostadas y bacon. Lo mejor de todo es que viene acompañado de un delicioso café, jugo de naranja y un par de croissant. Sin duda alguna, es una experiencia increíble que no te puedes perder de este magnifico lugar.

La cueva de San Miguel

Este bellísimo lugar se encuentra ubicado en la parte alta del peñón, y la formación del mismo se debe a las gotas de lluvia que se filtraban a través de la piedra caliza. Así que, si tienes la oportunidad de visitar la cueva, podrás enamorarte de los colores artificiales entre tonos azules y verdosos.