Loading...
CURIOSIDADES

Beneficios de la práctica de pilates durante el embarazo

Beneficios de la práctica de pilates durante el embarazo

En la actualidad, cada vez son más las mujeres embarazadas que se suman a la práctica de la pelota de pilates. Y es que, este objeto te permite realizar diversos ejercicios muy suaves que hasta te permitirán dar a luz en casa. Inclusive, en muchos hospitales han implementado el uso de la pelota como un tipo de alternativa para disminuir los dolores causados por el mismo. Y no solo eso, existen más beneficios de la práctica de pilates durante el embarazo y que todavía muchos desconocen. No obstante, si quieres ser la primera persona en saber, te recomendamos que sigas leyendo.

Si estás en estado de gestación, probablemente te parezca super peligroso sentarte encima de una pelota y comenzar a hacer equilibrio. Pero en realidad no hay nada de qué preocuparse, puesto que, las pelotas de pilates están fabricadas con materiales antideslizantes y se desinflan poco a poco en caso de pincharse. No obstante, si te quieres arriesgar a la compra de este objeto, te decimos que debes mantenerla lejos de las temperaturas altas y de objetos sumamente punzantes.

¿Por qué es tan recomendable la práctica de pilates?

El pilates te permite realizar una serie de ejercicios que favorecerán directamente sobre los músculos del abdomen y la espalda. Por supuesto, esto es ideal para el futuro trabajo de parto debido al poco esfuerzo que deberás realizar. Así mismo, gracias a la flexión hacia adelante que generas consecutivamente ayudará a que tu bebé encuentre una buena posición para el parto, y no sufrirás ningún tipo de dolor durante el mismo.

Por otra parte, la práctica de la pelota te permitirá descansar debido a la baja presión que genera sobre los huesos de las caderas y los isquiones. Así que, no dudes en añadir el pilates dentro de tus actividades diarias, y si necesitas ayuda para llevar a cabo sus ejercicios, tienes la libertad de hacerlo.

¿Cómo usar la pelota antes y después del parto?

Si ya estás comenzando a sentir contracciones, la pelota te ayudará a descansar y a hamacarte. Además, sentarte sobre la misma te permitirá abrir la pelvis y ubicar a tu bebé en la mejor posición posible, es decir, si el feto sigue dando vueltas, esta práctica lo animará a acomodarse. En caso de que sientas la necesidad de pujar, cambia la posición de sentarte a apoyar la parte superior de tu cuerpo dejando los pies en el suelo.

Después del parto, los especialistas recomiendan seguir utilizando la pelota de pilates para tonificar los músculos de la espalda y el abdomen, y que de esta suave manera puedas ir recuperando tu figura. Además, el simple hecho de que sea tan versátil se te hará mucho más cómodo sentarse sobre ella que en cualquier silla que tengas en tu casa.

Sin duda alguna, el ejercicio de pilates para embarazadas es fundamental. Y es que, no solo te permite descansar y sentirte cómoda, sino que favorecerá la posición del bebé y todo lo que respecta a él.