Loading...
CURIOSIDADES

Cómo controlar los ataques de ansiedad

Cómo controlar los ataques de ansiedad

La ansiedad es un trastorno que ha hecho estragos en la vida de una enorme cantidad de personas en todo el mundo. Estos ataques pueden llegar a ser bastante severos, aunque también pueden presentarse en bajas proporciones; sin embargo, en cualquiera de los casos, son bastante complicados de controlar, incluso podemos llegar a sentir que no podemos dominar nuestro propio cuerpo. Por esta razón, a través de este post pretendemos enseñarte un poco sobre cómo controlar los ataques de ansiedad de manera efectiva.

Tomemos el control ante los ataques de ansiedad

Lo primero que debemos hacer, es tener en cuenta de que estamos pasando por un episodio de ansiedad; de esta manera será mucho más sencillo actuar al respecto. Como lo dijimos anteriormente, lidiar con este tipo de ataques no es sencillo, por ello, es importante que no pensemos que puede sucedernos algo malo, ya que la verdad es que no sucederá.

La ansiedad suele aparecer cuando nos preocupamos por algo que en realidad no está sucediendo, y que lo más probable es que no suceda. Así pues, estas son algunas formas de lograr controlar los ataques de ansiedad:

– Intentemos distraer nuestra atención con algo que no tenga absolutamente nada que ver con lo que está sucediendo, o con aquello que nos tiene angustiados.

– La respiración podría hacernos perder el control, por lo que tratar al máximo de controlarla podría sernos de gran ayuda. Cuando nuestra respiración se sale de control se puede producir un fenómeno conocido como “hiperventilación”, el cual hace que el nivel de oxigeno se aumente desmedidamente en nuestro cuerpo.

– Recordemos en todo momento de que la ansiedad es una reacción asintomática producida por estar expuestos a altos niveles de estrés; y esta no es amenazante para nuestro organismo, es totalmente psicológica.