Loading...
HOGAR

Limpieza correcta con mascotas

Limpieza correcta con mascotas

Para nadie es un secreto que, las mascotas son pequeños seres que llenan de luz a nuestros hogares, y en la gran mayoría de casos, son nuestros más fieles compañeros de vida. Casi todas las personas que adoptan un perro o gato lo hacen con diversos propósitos: para jugar con los niños, para tener un amigo, y otras escenas realmente importantes. Sin embargo, nunca pensamos en lo que el peludo podría llegarle a ser a nuestro hogar: camas llenas de pelos, cojines rotos, mesas mordidas, entre otros. Es por ello que, hoy te daremos unos tips fundamentales para la limpieza correcta con mascotas.

Como bien sabemos, es de extrema importancia mantener una higiene a ralla en nuestro hogar cuando tenemos mascotas dentro de ella. Los animales poseen costumbres totalmente distintas a las nuestras, y muchas de ellas pueden afectarnos a nivel interno sin darnos cuenta. Por ejemplo, los gatos suelen utilizar sus patas para envolver las heces entre la arena o suelen caminar por ciertos lugares donde hay una gran cantidad de bacterias. Así mismo, el pelo que botan puede entrar en nuestro organismo y provocar cientos de enfermedades.

Si deseas brindarle un tiempo necesario a tu hogar, comienza con estos factores:

Eliminar pelos de sofás y alfombras

Todos sabemos que los pelos de nuestras mascotas son realmente difíciles de eliminar, y mucho más si se adhieren profundamente a la superficie. No obstante, hay un truco bastante atractivo para ello, y es que utilizar el pegamento de las cintas adhesivas de tamaño grande puede retirar casi el 80% del sofá y de cualquier tipo de lencería. En caso de no poseerla, puedes adquirir un rodillo especial para esto, el cual lo venden en tiendas de veterinaria.

Otro punto importante: te recomendamos aspirar el piso y cualquier superficie en lugar de barrer, ya que, la segunda opción solo alborotará los pelos.

Proteger los sofás

Algunos peludos, tienden a romper o morder los sofás debido a su temperamento e imperatividad. Si deseas evitar esta actividad lo más pronto posible, puedes optar por dos soluciones infalibles: colocarle una tela del mismo color al sofá, o simplemente le aplicamos un spray repelente. De cualquier u otra forma tu mascota dejará de dañar cualquier objeto que consiga a su paso; por supuesto, es indispensable que los enseñes de la mejor manera para prevenir accidentes en un futuro.

Limpiar manchas de orinas

Cuando llevamos un cachorro a nuestro hogar, siempre existirá la posibilidad de que se orine en cualquier lugar debido a su temprana edad. Para mantener una casa bien limpia, es altamente recomendable higienizar el piso con desinfectante en las zonas donde se encuentre la orina, de esta forma combatiremos las bacterias. En caso de que tu mascota haya hecho sus necesidades en el sofá, te recomendamos utilizar un cepillo con cerdas suaves y un poco de desinfectante para culminar.

Es indispensable que sigas cada uno de estos pasos, de manera que, evites cualquier tipo de enfermedad producida por tu pequeño amigo peludo.