Loading...
CURIOSIDADES

Lo que no sabías de la Deep Web

Lo que no sabías de la Deep Web

Todos conocemos lo que es el internet y sabemos como acceder a él, ya que, los navegadores nos hacen muy sencilla la vida en ese aspecto. Pero por si no lo sabías, solamente tenemos acceso aproximadamente al 5% de lo que se puede conseguir en internet, debido a que, por cuestiones de seguridad, las empresas bloquean el acceso a páginas peligrosas o sencillamente si la página se encuentra privada, el buscador no podrá indexarla para mostrarla posteriormente entre sus resultados. Es por eso que hoy te mostraremos todo lo que no sabías de la Deep Web.

Es importante que no confundamos la Deep Web o internet profunda con la Dark Web, ya que, son completamente diferentes y si nos equivocamos podríamos terminar pasando por un trauma inimaginable. Y es que la Dark Web es aquella red prohibida e ilegal donde son realizadas todas las cosas que normalmente no podrían llevarse a cabo. Tales como asesinatos, violaciones, venta de armas, drogas, trata de niños, de blancas, de esclavos, juguetes sexuales, entre otras cosas para nada agradables. Mientras que por su parte la Deep Web sencillamente es aquella que posee la información de centros de investigaciones científicas, tecnológicas y material académico en general.

¿Por qué existe la Deep Web?

Esta web sencillamente es privada y si no posees un código en específico y una dirección, no podrás acceder a ella debido a que todo está completamente hermetizado para evitar que mirones puedan llegar allí por equivocación y logren hacerse con material clasificado de estudios o cualquier otro tipo de información que no puede caer en manos de personas que no estén autorizadas para verla.

Básicamente cualquier web que sea privada y no permita accesos remotos al menos que sean con una llave predeterminada, inmediatamente formarán parte de la Deep Web debido a que los navegadores y buscadores no podrán indexarlos en sus resultados.