Loading...
SALUD

Cómo cuidar la ropa interior femenina

Cómo cuidar la ropa interior femenina

Como todos sabemos, la ropa interior es una de las prendas más importantes de nuestro armario, puesto que es la que más contacto tiene con nuestras zonas intimas. Por su puesto, una mala higiene con respecto a ella podría ocasionarnos diversas infecciones o enfermedades sumamente peligrosas para nuestra vida. Así que, hoy te invitamos a conocer algunos trucos sobre cómo cuidar la ropa interior femenina. ¡Esta información es vital para ti!

Antes que nada, es de suma importancia que tomes en consideración que, en el mercado podrás encontrar una gran variedad de ropa interior con materiales distintos. Todos esto desde algodón, seda, cintas, encajes y lazos. No obstante, la gran mayoría de ellos son sumamente delicados en todos los aspectos, por lo que se recomienda tener mucho cuidado a la hora de utilizarlas, y por supuesto, a la hora de lavar.

¿Cómo lavar la ropa interior femenina?

En primer lugar, tenemos que estar claro que tipo de material es nuestra ropa interior. En caso de que sea de encaje o de seda, es sumamente importante que las lavemos a mano, y las coloquemos a remojar con jabón neutro y agua no mayor a los 30°. Pasadas unas cuantas horas, es muy recomendable que los frotes suavemente para quitarle el resto del sucio, y enjuagar para finalizar.

En caso de que la prenda sea de algodón, puedes lavarlas libremente en lavadora en modo delicado, pero dentro de una bolsa especial para pantis. Si no posees este objeto, puedes utilizar una funda de almohada para evitar que los tejidos de la prenda se debiliten a causa del proceso de la máquina. No olvides colocarle un detergente suave o jabón neutro, y trata siempre de evitar los blanqueadores y otros desinfectantes abrasivos.

Por último, te recomendamos que evites por completo el uso de la secadora, puesto que, el tiempo de vida de tus prendas se acortará y se dañarán. Es preferible dejarlas secar naturalmente en el aire o en el sol si es el caso. Por supuesto, trata en lo posible de no utilizar pinzas para sostenerlas, pues, estos objetos pueden dejar marca.

¿Cómo cuidar los sujetadores?

Por supuesto, no podíamos olvidarnos de tan apreciada ropa interior femenina, ya que, al igual que las pantis, los usamos con frecuencia. Para lavar un sujetador, es de suma importancia que utilicemos la técnica del lavado a mano, ya que, es las más apropiada para evitar que la ropa se estropee y quede totalmente limpia.

Te recomendamos que, llenes un envase con bastante agua y le agregues un poco de detergente suave. Añade entre 2 y 4 sujetadores por cada lavada, y déjalos reposar por 5 minutos como máximo. Pasado este tiempo, comienza a frotar de arriba abajo el material del sujetador, de manera que, la suciedad vaya saliendo de manera progresiva. Por supuesto, lo mismo debes hacer en el área donde se encuentran las varillas y los tirantes, ya que, son estos lugares donde acumulan un gran nivel de suciedad.

Por último, vacía el agua y vuelve a llenar el envase con agua limpia para finalizar.