Loading...
CURIOSIDADES

Qué pasa si hacemos plagio en internet

Qué pasa si hacemos plagio en internet

La creatividad es una aptitud muy valiosa, y también bastante difícil de obtener en altos niveles. Por esta razón, la mayoría de las personas al momento de tener que inventar algo, suelen basarse en ideas que alguien más tuvo tiempo atrás. Esta actitud es totalmente común en la sociedad humana desde tiempos muy remotos; la mayoría de los seres humanos optan por adiestrarse en algo que ya existe para luego hacer de ello algo mejor y llevarse el crédito por ello. Ahora bien, a pesar de que es válido tener una base, algunas personas son tan poco creativas, que adoptan las ideas tal cual, y eso es conocido como plagio; y hoy, a través de este post queremos comentarte un poco acerca de qué es lo que pasa si hacemos plagio en internet.

El internet en un mundo que podríamos llamar “libre de leyes”, hablando un poco de manera relativa; y esto lo decimos, ya que, por este medio podemos encontrar cualquier tipo de cosa, tanto legal, como ilegal.

Por esta razón, algunas personas creen que al plagiar contenido de otras webs y colocarlos tal cual en las suyas no sucederá nada; y, aunque difícilmente tengan una demanda legal y vayan a prisión por ello, claramente las consecuencias podrían ser severas desde otro punto de vista.

Mayormente pasa en los blogs

Por si no lo sabias, los blogs ganan dinero dependiendo de cuantas visitas tengan al mes. Esto ya que el principal ingreso económico de estas páginas web es a través de sistemas de publicidad, y estos pueden pagar más o menos dependiendo de cuantas personas vean su anuncio.

Ahora bien, lograr que cada vez más personas tengan acceso a los blogs no es tarea fácil; es necesario que el contenido que allí se publica sea de calidad, y que realmente llame la atención de las personas. Es allí donde muchos bloguers se desesperan por contenido de calidad, y comienzan a plagiar contenido de otros blogs con el fin de llamar la atención de mas personas.

Además de ello, debe seguir ciertas normas para que este sea posicionado en los diferentes buscadores como Google, Bing, Yahoo, entre otros más; y es allí, donde el plagio cobra la severa penalidad.

La peor consecuencia cuando hacemos plagio en internet

La principal lucha entre los bloguers es posicionarse cada vez mejor en los buscadores; es decir, que su contenido salga en las primeras páginas, si se logra esto, cada vez más personas podrán tener acceso a los mismos.

No obstante, como internet es algo difícil de controlar, Google y otras empresas optaron por una solución sencilla y bastante eficaz para luchar contra el plagio; y es que básicamente si hacemos plagio en internet, nuestro blog es penalizado con una determinada cantidad de puestos de posicionamiento en los buscadores; es decir, que será más difícil que alguien tenga acceso a él. La cantidad de puestos de penalización va a depender de que tan grave sea el plagio.

Por esta razón, es de vital importancia que todo aquello que utilicemos en nuestros blogs sea de nuestra autoría. Y, con respecto a las imágenes, que sean compradas o libres de derechos; de igual forma si vamos a utilizar música, debe ser música libre de derechos.