Loading...
SALUD

Los grandes beneficios del deporte para nuestra salud integral

Los grandes beneficios del deporte para nuestra salud integral

Hacer deporte es algo que todos deberíamos incorporar a nuestra rutina diaria, al menos unos 15 minutos. Actualmente, la cantidad de personas que se ejercita a diario es cada vez mayor, lo cual es sumamente bueno. Sin embargo, aún queda una muy considerable cantidad que aún no han sentido la motivación o no tienen la disposición suficiente para dar ese paso. Así pues, si eres uno de esos apáticos que aún no se disponen a hacer deporte a diario, hoy queremos enseñarte algunas de los grandes beneficios del deporte para nuestra salud integral; a ver si con esto terminas de decidirte.

Beneficios físicos

Cuando nos ejercitamos a diario, todo nuestro cuerpo se ve afectado de manera muy positiva, así sea que solo salgamos a correr por 10 o 15 minutos. Ahora, si nuestra rutina de ejercicios es un poco más extensa, entonces los beneficios que nuestro cuerpo va a tener van a ser mucho más considerables.

Entre los principales beneficios que el deporte puede acarrear a nuestro cuerpo podemos mencionar una mejoría muy considerable en todo lo que respecta al sistema circulatorio; lo que trae consigo la regulación de valores volátiles como lo son los triglicéridos y el colesterol, así como también la insulina y la glicemia.

Por otro lado, nuestro ritmo cardiaco será mucho más robusto y estable, lo cual hace que se produzca lo antes mencionado, pero también hace nuestro corazón mucho más fuerte, reduciendo considerablemente las posibilidades de padecer de un ataque cardiaco.

Además, todas nuestras articulaciones, músculos, ligamentos y demás, se van a fortalecer muy considerablemente, además de que el nivel de colágeno aumentará, reduciendo en gran manera todo tipo de dolores musculares y articulares.

Por si fuera poco, nuestro metabolismo también se ve fuertemente afectado, y de una manera sumamente positiva. Al ejercitarnos, nuestro cuerpo quema las grasas que no le sirven, y permite que nuestro sistema digestivo procese mucho mejor los alimentos y absorba los nutrientes de una manera más óptima; esto no solo nos dar ama energía, sino que también contribuye a todo lo antes mencionado.

Beneficios emocionales y psicológicos

Esto es algo que pocas personas conocen, y es que, en realidad, los grandes beneficios del deporte no solo recaen en nuestra salud física, sino también en nuestra salud mental y emocional.

Al momento de ejercitarnos, nuestro cerebro manda un fuerte impulso para que sea segregada una hormona muy conocida por todos, la cual es la endorfina; además de ella, otras dos hormonas llamadas dopamina y serotonina también son segregadas. Estas son las encargadas de regular nuestro estado de ánimo; entre mayor cantidad de ellas haya en nuestro cuerpo, más felices nos vamos a sentir.

Además, al segregarse estas hormonas, todo el cortisol de nuestro cuerpo se va erradicando; lo que hará que nuestro nivel de concentración y nuestra creatividad aumenten de una manera bastante severa.

Así como estos, podemos mencionar cientos de beneficios del deporte para nuestra salud integral, por lo que no busques más excusas para no ejercitarte. Solo busca alguna ropa deportiva barata y comienza cuanto antes; estos beneficios los vas a ver casi de manera inmediata.