Loading...
CURIOSIDADES

En India, algunas mujeres se casan con un árbol

En India, algunas mujeres se casan con un árbol

La unión matrimonial es el símbolo de entrega de dos personas que deciden compartir una vida juntos; para quererse, respetarse, acompañarse, apoyarse y todas esas cosas bonitas que se dicen de los esposos. ¿Pero qué sucede cuando se presume que esa unión podría causar la muerte de alguno de ellos? ¡Sencillo! en la India las mujeres se casan con un árbol antes de contraer matrimonio con el hombre elegido para salvarlo de una muerte prematura.

Suena alocada esta afirmación, pero el Horóscopo Védico (algo así como el Horóscopo Chino pero hindú), predica que todas aquellas personas nacidas bajo la fuerte influencia del planeta Marte no se encuentran en condiciones favorables para un matrimonio feliz, su destino será el fracaso y hasta la muerte de su conyugue. Estas personas son llamadas Manglik, y pueden ser tanto hombres como mujeres.

La Maldición de Marte

Las Mujeres nacidas bajo la influencia de Marte se consideran Malditas y para poder contraer nupcias con su hombre, deben someterse al ritual de casamiento con un árbol o una planta de plátano con la finalidad de que la furia de Marte caiga sobre el. Pero aquí no termina todo, para completar el ritual este árbol debe ser cortado y quemado, de tal manera que la maldición se esparza por el aire con sus cenizas.

Los hombres Manglik no deben someterse a este ritual, ya que sus creencias consideran que solo la esposa puede influir en la salud y el futuro de su conyugue, además de que ante la cultura hindú la salud de la mujer es poco relevante. Esta extraña tradición está muy arraigada entre sus creyentes, tanto así, que La Miss Mundo y actriz Aishwarya Rai, decidió casarse con un árbol al descubrir que era una Manglik.