Loading...
HOGAR

¿Cómo darle una segunda oportunidad a tus muebles?

¿Cómo darle una segunda oportunidad a tus muebles?

Indiscutiblemente como están de costosas las cosas hoy en día muchas personas se preguntan ¿cómo darle una segunda oportunidad a tus muebles? Tomando en cuenta lo valioso de los muebles de estilo de la época, victoriana y las exquisiteces de muebles de estilo Luis XV y Luis XVI, que con su prestancia y elegancia adornan los salones de grandes mansiones.

Pero no solamente debemos referirnos a esos lujosos juegos de recibo y comedor, sino que se  debe incluir en la lista de objetos a restaurar los muebles de ratán, los de mimbre, los de estilo danés que causaron furor mientras estuvieron vigentes y por lo tanto todo mueble merece otra oportunidad para ser útiles y decorativos en cualquier residencia.

Cuando se trata de restaurar un juego de muebles normalmente se empieza por cambiar de tapizado, acorde con el labrado de la madera, la cual debe ser rejuvenecida totalmente lijándola y barnizándola donde sea necesario, e igualmente hacer trabajo de ebanistería donde las condiciones así lo exijan para darle una nueva vida a esos muebles que habían sido echados al olvido.

El arte del tapizado para restaurar muebles y ponerlos al día

Una de las cosas más importantes a la hora de restaurar tus muebles usados se refiere al aspecto del tapizado donde se requiere la presencia de especialistas en estas lides como algunos de los tapiceros en Madrid, quienes hacen de su trabajo todo un arte como muchos otros en la capital de nuestra patria, y que han dado muestras de conocer a fondo su trabajo.

No cabe duda que en estas prerrogativas siempre se impone el criterio del ama de casa quien con su habilidad y olfato femenino por las cosas hermosas hace sus aportes al tapicero, quien por supuesto de acuerdo a su experiencia y conocimiento de materiales y tendencias está obligado a informar sobre lo más indicado a realizarle a los muebles  para que luzcan como nuevos.

Un mueble bien restaurado siguiendo todas las normas para el caso, no solamente lucirá como una obra de arte sino que a través del tiempo adquiere plusvalía y se puede llegar a considerar como obra de colección, brindándoles satisfacciones a sus propietarios, quienes sin menoscabo no dudan en dar explicaciones y referencias del trabajo realizado a los muebles.

Indiscutiblemente cuando las cosas se ponen difíciles hay que echarle mano a todos los conocimientos adquiridos y en eso el arte del bricolaje juega un papel importantísimo, ya que te ofrece la oportunidad de renovar personalmente tus muebles usados dándoles  un nuevo look y por lo tanto una nueva oportunidad de continuar siendo útiles.

Para los muebles de las casas de campo los conocimientos de carpintería son usados a diario para darle vida a los muebles que estaban rezagados en el patio, pero con paciencia, una buena lija, suficiente tela y abundante barniz ese juego de muebles recobra su prestancia y se convierte en el ideal a colocar sobre el deck de madera, adosado al paraguas y la farola