Loading...
CURIOSIDADES

El mejor mantenimiento para tu impresora

El mejor mantenimiento para tu impresora

Ya sea en el hogar o en una oficina. Una impresora es un elemento que se ha vuelto esencial, pues ayuda de forma considerable en las tareas del día a día. Muchas veces, ponemos especial atención a la selección del equipo que mejor se adapte a lo que necesitamos. Y aunque esto es importante, después de instalarlo solemos olvidarlo y caemos en el error de despreocuparnos de su cuidado. Así pues, te mostraremos algunos consejos sobre el mejor mantenimiento para tu impresora.

Pues, recordemos que la duración de la misma, va estrechamente ligada a su cuidado diario y claro a su mantenimiento. El tiempo del mismo, dependerá en gran medida a la cantidad de uso que se le de al aparato. Por ejemplo, una impresora en un hogar, suele tener mucho menor uso que una impresora de oficina, pues suelen emplearla muchos usuarios a la vez y de forma continua.

Por otra parte, también existe el caso de que la misma deje de utilizarse durante un largo periodo de tiempo. Lo que también puede afectar en su funcionamiento. Así que, no solo pienses en las características o precio de tu impresora y dedícale también el cuidado necesario, pues evitarás el mal rato de que te abandone en el momento más inoportuno o cuando necesites un documento a última hora. Aquí te van algunos consejos.

Consejos para el mantenimiento adecuado de tu impresora

  1. Lee el manual y sigue las pautas del fabricante

Este es un paso ignorado por muchas personas y es uno de los principales consejos que evitaran cualquier tipo de incidencia con tu equipo. Así que, revisa con detenimiento el manual y sigue al pie de la letra las instrucciones necesarias. (En caso de extravió del manual, es común encontrar dicha información en las páginas web del fabricante).

  1. Mantenla libre de suciedad

Es indispensable mantener la impresora libre de partículas de polvo y suciedad. Una buena alternativa es cubrirla con un protector mientras el equipo no esté en uso. Así como evitar zonas donde se genere una suciedad excesiva. Ya que, de no hacerlo, los inyectores pueden ensuciarse y con el tiempo, esto desmejorará considerablemente la calidad en la impresión.

En caso de que esto ocurra, puedes hacerle mantenimiento adquiriendo liquido limpia inyectores y removiendo el polvo regularmente con un paño ligeramente humedecido.

  1. Cuida la ubicación

Este es otro factor de gran importancia. Pues debes evitar en todo sentido, mantenerla cerca de lugares que generen calor, como por ejemplo un sistema calefacción. Además, se cauteloso y evita no obstruir las salidas de calor de la impresora. Esto no solo sobrecalentará al dispositivo, si no que puede secar la tinta en los cartuchos, arruinado la calidad de la impresión.

Haciendo mención al punto anterior, debes evitar lugares donde pulule la suciedad como por ejemplo el polvo y la grasa.

  1. Manipulación y cambio de los cartuchos

Al manipular los cartuchos, es importante evitar no tocar los inyectores o el chip de los mismos. Pues podrías inutilizar el cartucho. Ahora bien, al cambiarlos ten precaución de entrar en contacto con las partes mecánicas o electrónicas. Ya que son sistemas altamente sensibles y podrían estropearse (Por ello es importante seguir las instrucciones del manual de uso).