Loading...
CURIOSIDADES

El gran grupo de alimentos de origen vegetal

El gran grupo de alimentos de origen vegetal

Si bien los alimentos de origen animal tienen grandísima importancia para el hombre. No es menor la que corresponde a él gran grupo de alimentos de origen vegetal. Tanta es la importancia que a menudo se concede a las dietas vegetales. Que los llamados “vegetarianos” sostienen, que es la única forma racional de alimentación.

Sin embargo, lo mejor será consumir alimentos de ambos tipos. Pues, el estudio anatómico y fisiológico del aparato digestivo del hombre prueba que naturalmente está conformado para un régimen mixto de comida. En los animales en cambio hay algunos que son solamente herbívoros como la vaca y otros que son los carnívoros que comen exclusivamente carne como el león.

Los alimentos de origen vegetal más importantes

Entre los alimentos vegetales, los cereales ocupan el primer lugar. Pues, constituyen una fuente común para toda la humanidad. Casi la mitad del genero humano consume trigo bajo la forma de pan, y el resto aprovecha el arroz o el maíz. De consumo imprescindible son también muchísimos productos vegetales.

El repollo, la lechuga, la espinaca. Legumbres como las arvejas y diversas raíces de tubérculos como la patata (papa), la zanahoria, la remolacha. Son algunos vegetales de la dieta diaria, los cuales se comen crudos o en forma de ensalada. También pueden ser hervidos o incluso fritos como es el famoso caso de la patata.

El consumo de las frutas se hace de las más variadas formas. Según el lugar y la calidad de las mismas, unas se comen al natural como las naranjas, manzanas mandarinas etc. Otras secas como las nueces, avellanas, almendras y en general todas se pueden comer después de haber sido modificadas por el arte culinario y preparadas como dulces, jaleas, compotas, etc.