Loading...
CURIOSIDADESSALUD

Las ramas más populares de la estética corporal

Las ramas más populares de la estética corporal

La estética corporal es uno de los campos más populares en la actualidad y es aquí donde se trabaja con el cuerpo humano y busca aumentar la belleza del mismo. Mejorando de forma considerable cada una de las virtudes y haciéndolo saludable en muchos sentidos. Es por ello que hablaremos a fondo sobre cada una de las ramas más populares de la estética corporal.

Cabe destacar, que este tipo de técnicas deben ser realizadas por profesionales y para ello deben acudir a una academia de formación de estética. Así que recomendamos siempre acudir a centros especializados y ponerse en manos de un expertos cualificados y certificados en el área.

Ya sea para aplicar en ti alguno de estos métodos, o bien sea para aprenderlos. Repasaremos algunas de las técnicas más populares e innovadoras que la estética corporal tiene para ofrecer.

Ramas o tratamientos más buscados en la estética corporal

El masaje

Los masajes se pueden definir como una combinación o conjunto de movimientos o manipulaciones, que se aplican en determinada parte del cuerpo. Siempre buscando una finalidad terapéutica, deportiva y claro estética.

Entiéndase por movimientos o manipulaciones a cualquier tipo de fricción, amasamiento, presión, impactos con variación de intensidad y ritmo y muchas otras técnicas más. Las mismas son populares en todo el mundo pues ayudan a aliviar dolores, a relajar los músculos, a mejorar la circulación o a inducir el sueño, por ejemplo.

Hay masajes que se especializan en liberar endorfinas. Estas regeneran y activan de forma increíble al organismo, brindando una fuerte sensación de confort y bienestar corporal.

Ahora bien, el masaje estético se encarga de conservar y mejorar la piel. Pues elimina todo rastro de células muertas y secreciones corporales como sudor o cebo. Estos tratamientos estimulan todo tipo de terminaciones nerviosas y aumentan la nutrición y tonificación del tejido epitelial.

Por ello también son un excelente aliado al momento de combatir la celulitis. A todo esto, se le debe sumar 2 aspectos importantes y son el tener una dieta saludable y el ejercitar de forma regular.

Algunos masajes populares

  • Masaje Lomi Lomi
  • Masaje con caña de bambú
  • Masaje Facial
  • Masaje Ayurdeva

La micropigmentación

Este es un tratamiento que se basa en implantar pigmentos a un nivel superficial de la piel. Con el fin de dar color y forma a diversas partes del cuerpo. Esta mejora de forma permanente dichas partes como lo pueden ser los ojos, el cabello, el pecho y la más popular las cejas.

Esta técnica ha conseguido un gran numero de adeptos que buscan un tratamiento correctivo que busca disimular imperfecciones como lo puede ser una cicatriz, por ejemplo. En pocas palabras se podría decir que la micropigmentación funciona como una técnica moderna de maquillado permanente.

Manicura y pedicura

La manicura (Manos) y la pedicura (Pies), consiste en un tratamiento de belleza que se basa principalmente en las uñas. Durante este proceso se cortan, liman y limpian las mismas y además se acompaña de un masaje relajante o una aplicación de esmalte.