Loading...
CURIOSIDADES

Principales causas de las pesadillas

Principales causas de las pesadillas

En el transcurso de tu vida puedes llegar a experimentar sueños turbios catalogados como pesadillas, donde tu tranquilidad al dormir desaparece en totalidad. En estos sueños pueden ser en algunos casos traumáticos, ya que se presentan en frecuencia en niños y ancianos. Por eso te presentaremos las principales causas de las pesadillas, el por qué en algunos casos suelen ser tan frecuentes y algunas maneras de poder buscarles significado.

A lo largo de nuestro crecimiento es increíble como desde niños puede aparecer este fenómeno causándonos miedo e intriga ante este acontecimiento. Algunos padres al ver a sus hijos tener pesadillas constantes optan por cambiar algunos hábitos: restringir algunos programas de televisión, así como el uso del internet. Pero lo que ellos no saben es que es una actividad en la que todo ser humano padece y va mucho más allá de esas actividades.

¿Cuáles son las causas de la aparición de las pesadillas?

En esta actividad el principal protagonista lo abarca el terror nocturno, ya que se dice que los sueños constan de 10 a 15 minutos, y al presentarse alguna pesadilla nuestra reacción es de miedo y temor. Al despertar de alguna pesadilla de esta manera conlleva a gritos fuertes y en algunos casos, llantos sin consolación. Al llegar a pasar por esta experiencia es ideal que los padres tomen un papel de consolación, para que sea más fácil para el niño poder conciliar de nuevo el sueño.

Pero a este acontecimiento no hay que subestimarlo, debido a que su constante aparición trae consecuencias irrefutables. En los niños el no mantener un sueño constante y tranquilizador, podría llegar a tener un alejamiento de su grupo social, cambios de humor notorios, y hasta podría padecer de algunos trastornos en su conducta. En los adultos puede influenciar en su trabajo.