Loading...
CURIOSIDADES

El tarot y sus diferentes cartas

El tarot y sus diferentes cartas

El tarot y sus diferentes cartas o naipes, se utiliza por muchas personas como un medio de la adivinación de hechos presentes y por supuesto futuros. Esta especie cartomancia consta de 78 cartas y a su vez se dividen en 22 cartas que representan “Arcanos Mayores” y las otras 56 a los “Arcanos Menores”. Como dato curioso podemos agregar que la palabra arcano es proveniente del latín “Arcanum” y significa secreto o misterio.

El tarot de forma resumida, es una baraja que se utiliza para ver los acontecimientos futuros. Muchos afirman que la palabra proviene del hebreo (Torah) cuyo significado es “La ley”, otros creen que por el contrario proviene de vocablos latinos como (Rota) y (orat) que significan rueda y habla. Sin embargo, la tesis con mayor aceptación dice que viene de (Tar) y (Ro), palabras egipcias que significan “sendero real”.

Los Arcanos del tarot

  • Arcanos Mayores:

En la práctica esotérica estos Arcanos también sueles ser llamados “triunfos mayores”. Estos se muestran con un numero romano en cada uno de las cartas y además se acompañan por una decoración.

Aunque existen otras variaciones utilizadas en interpretaciones esotéricas. Donde cada uno de los Arcanos, es representado por una imagen, que se acompaña de un gran número de símbolos.

  • Arcanos Menores:

Estos son 22 y están divididos de forma equitativa en 4 palos, las espadas, las copas, el oro y los bastos, tal cual como en la baraja española. Ahora claro está con una ligera variación, las cartas se enumeran desde el As como él (1) hasta el 10 y luego prosiguen los personajes de la corte. Esto son (La Sota, el caballo, el rey y la reina).

Algunas de las diferentes barajas del tarot

  • El tarot gitano:

Los orígenes de este tarot son antiguos y misteriosos. Se cree que data del 300 antes de cristo y que proviene de los egipcios. Recordemos que una parte de todas las tribus gitanas proviene de las tierras egipcias. Esta baraja al igual que algunas otras se representa por tener 78 cartas. 22 que simbolizan a los Arcanos Mayores y otras 56 para los Arcanos Menores.

Estos últimos también se dividen en 4 palos, con la diferencia de que estos representan diferentes planos, ya sea del ámbito físico o del psíquico de cada ser.

  • Tarot de los Ángeles:

Los creyentes del tarot de los ángeles, piensan que los ángeles habitan en lugares rodeados de paz y por supuesto de amor y armonía. Este tipo de Tarot busca invocar a dichos ángeles y para lograrlo se busca asemejar el ambiente lo más posible a las sensaciones nombradas anteriormente.

Quien acude a este tipo de Tarot, por lo general quiere saber de temas personales como la salud, el amor e incluso el dinero y es practicado por tarotistas de calidad como los de tarot Esperanza Mia por ejemplo. Esta cuenta también con 78 cartas, sin embargo, estas son diferentes y cada una guarda una imagen y un símbolo.

  • Tarot místico

Este está basado en la mitología griega y sus personajes. En su baraja se representas las diosas, los dioses, los héroes y las heroínas de esta famosa mitología.