Loading...
CURIOSIDADES

El crecimiento de la población

El crecimiento de la población

En nuestro día a día nacen y mueren una incontable cantidad de seres humanos, sin embargo, un estudio estima que actualmente la tasa de natalidad es mayor que la de mortalidad. Es por eso que al abarcar el tema del crecimiento de la población nos damos cuenta de la infinidad de factores que influyen para que este caso se realice y sobre todo las consecuencias que trae una sobrepoblación en nuestro planeta tierra, que hoy en día es un caso bastante notorio.

Se define como crecimiento de población a un cambio notorio de natalidad en un cierto factor de tiempo, que a su vez es cuantificado como el cambio de una cantidad de individuos en una población por unidad de tiempo para su contabilidad. Se estima que el crecimiento se da por volumen, aunque no se ha podido lograr una tasa que mantenga un equilibrio entre la natalidad y mortalidad de las personas.

Causas y consecuencias del crecimiento de la población

Las causas pueden ser diversas en este campo, actualmente hay un notorio porcentaje en la disminución de la mortalidad, que se produce debido a los avances sanitarios, en la parte económica y también tecnológica, que aportaron la disminución de enfermedades y epidemias que en un tiempo pasado eran los principales factores de mortalidad, así como también la difusión de técnicas industriales, dándole a la población una mejor calidad de vida, prolongando sus años de existencia.

Esto genera a su vez una cantidad innumerable de consecuencias, ya que el crecimiento de la población genera un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida que en algunos casos es inevitable, produciendo situaciones de hambre y conflictos, ya que no todos cuentan con recursos para obtener servicios básicos, sabiendo que cada vez que se incrementa la natalidad son menos las ofertas de trabajo.