Loading...
HOGAR

La importancia de la limpieza en el hogar

La importancia de la limpieza en el hogar es por algo mucho mayor que por simple estética, esto posee un profundo impacto en nuestra salud tanto física como mental y es que si tu hogar se encuentra lleno de polvo, tierra y pelos (en caso de tener mascotas) sentirás una molestia todo el día y no entenderás a que se debe. Esto está científicamente comprobado por una gran cantidad de especialistas que se han dedicado a observar y analizar el impacto de limpiar nuestro hogar como debe ser.

La mayoría de las personas no limpian su hogar todos los días y mucho menos todas las semanas, por el contrario, prefieren hacerlo cada 15 días o contratar una persona para que se encargue de todas las tareas de limpieza. Claro está que, si eres de los que prefieres contratar a alguien, necesitas tomar en cuenta que debes supervisar las tareas que realice la persona ya que nadie limpiará tan bien tu hogar como tú mismo.

Aunque no lo creas, cuando la persona que se encarga de la limpieza del hogar es un tercero, normalmente le suele dar flojera levantar todo y limpiar detenidamente todo en nuestra casa. Más bien pasan una escoba y se encargan de encerar o cualquier tarea que tu les encargues, pero si revisas a fondo podrás observar en las esquinas superiores de las paredes y en los adornos que no estén en el piso, una gran cantidad de polvo acumulado.

Este polvo puede ser inhalado por las personas que se encuentren allí y afectar gravemente sus pulmones.

Frecuencia de limpieza en un hogar

Si vives solo o con una persona más, lo normal es que cada 2 o 3 días realices una limpieza semi profunda del hogar para que la mantengas en óptimas condiciones. Cabe destacar que si existen niños o mascotas en el hogar se recomienda realizar la limpieza una vez al día.