Loading...
CURIOSIDADES

La obesidad focalizada, un problema de los últimos tiempos

La obesidad focalizada, un problema de los últimos tiempos

Efectivamente a medida que pasan los días nos damos cuenta como cada día que pasa se habla de la obesidad focalizada, un problema de los últimos tiempos; en cualquier lugar donde se encuentre y es que no es para menos mostrar interés por un problema que se ha convertido en una situación peligrosa de salud pública.

Indudablemente que el problema ha venido creciendo de manera exponencial en unas regiones más que en otras por supuesto, pero es una situación que merece la atención de los gobiernos y de los cuerpos colegiados como asociaciones de nutricionistas, endocrinólogos, y la industria alimenticia como los primeros actores.

Claro está y es fácilmente demostrable que la alimentación que reciben los países subdesarrollados dista mucho de ser la más apropiada, y por eso la Organización Mundial de la Salud, envía a los países miembros que deben avocarse a proveer suficiente proteína animal a fin de minimizar este enorme problema.

Y no es que el problema está presente en los países más pobres; no, de ninguna manera porque por ejemplo en los Estados Unidos de Norteamérica la obesidad alcanza niveles alarmantes y es una de las causas de enfermedades coronarias, además que es potente inductor de la Diabetes Mellitus II, que ha causado tantas amputaciones en los ciudadanos.

Soluciones individuales para un problema severo

Ser obeso es un problema que afecta a muchas personas en el mundo, e indiscutiblemente que por el bien de la salud en general lo mejor es mantenerse en una rango de gordura aceptable, pero es ahí donde se presenta el mayor problema cuando las personas se someten a dietas muy estrictas de difícil cumplimiento.

Y esto lo afirmamos con conocimiento de causas, porque hemos visto como muchas personas se han sometido a infinidad de regímenes alimenticios y después de haber pasado meses y años sacrificándose, terminan desesperadas al ver que el esfuerzo no sirvió de mucho. El efecto rebote de la dieta los hace comer más.