Loading...
CURIOSIDADES

Las semejanzas de los simios con el hombre

Las semejanzas de los simios con el hombre

Desde la formación del mundo siempre ha existido la creencia de la semejanza de los simios con el hombre y es que según estudiosos de la teoría de la evolución estos científicos sostienen que el hombre es una mutación de los gorilas para degenerar en lo que hoy somos.

La teoría de Charles Darwin sostiene que las especies evolucionan y se modifican a través de los siglos obligados por la supervivencia, lo que trae como consecuencia la evolución de los especímenes en vista a su posible desaparición lo que conlleva a modificaciones en los patrones biológicos de su ADN, así como también a las fuerzas selectivas sobre la variabilidad.

Según estudios científicos comprobables los chimpancés poseen un 99.9% de genes idénticos a los del ser humano, e igualmente el medico griego galeno había logrado encontrar en disecciones de cadáveres de  monos y de seres humanos mucha similitud en la colocación de las protovisceras.

Otras semejanzas de los simios con el hombre

Según afirmaciones del científico Jared Tagliatela del Centro de Investigaciones sobre monos y primates en la ciudad de Atlanta se demostró que el comportamiento comunicacional de los chimpancés con el lenguaje humano de acuerdo a las bases neurológicas estudiadas.

Se sigue partiendo de la base evolutiva de los seres vivos, y particularmente se ha hecho hincapié en la teoría de Sir Charles Darwin quien sostuvo durante mucho tiempo la tesis de la evolución de las especies desde el hombre de Neanderthal.

Se establece el periodo paleolítico como la era en que el hombre de las cavernas hizo su aparición en la faz de la tierra, y en esa época el ser humano caminaba igual que los monos y chimpancés y ya de esa situación han transcurrido millones de años evolucionando hasta nuestros días.