Loading...
SALUD

Razones para no aguantarte las ganas de ir al baño

Razones para no aguantarte las ganas de ir al baño

Para nadie es un secreto que, aguantarse las ganas de ir al baño es lo peor de la vida. Y es que, mantener la vejiga llena durante una gran cantidad de tiempo, y no poder vaciarla por estar en medio de una cola, reunión o por no tener un lugar donde ir, es demasiado incómodo. Sin embargo, hay trabajos o actividades diarias que nos hacen retener las ganas de orinar durante horas, y cuando se vuelve costumbre puede ser realmente peligroso. Así pues, hoy te contamos las razones para no aguantarte las ganas de ir al baño.

¿Por qué no debemos aguantar las ganas de orinar?

Por si lo de desconocías, una vejiga adulta solo puede contener un máximo de 2 litros de orina o un equivalente a 2 tazas. Cuando este llega a su límite, las paredes de la vejiga le envían un mensaje de alerta al cerebro para estar al tanto. A partir de ahí, tu cuerpo decide si hacer caso a la primera señal e ir al baño, o, por algún motivo en específico, prefiere aguantarse.

Sin embargo, cuando decides aguantarte las ganas de orinar por alguna razón, los esfínteres cilíndricos de la zona hacen el mayor esfuerzo para cerrarse y evitar que el líquido se escape. En realidad, el cuerpo humano tiene un mecanismo para este tipo de casos, pero cuando se vuelve costumbre, tu organismo puede peligrar de manera repentina.

Y es que, si te aguantas las ganas de orinar consecutivamente, tienes una alta probabilidad de sufrir una infección y debilitar de manera progresiva los músculos de la vejiga. Por supuesto, las consecuencias son el exceso de bacterias en el área, debilitar el proceso de vaciar todo el líquido, y por si no fuera poco, tendrás muchas de ganas de ir al baño prácticamente todo el día.