Loading...
CURIOSIDADES

La aceptación de la marihuana como droga legal

La aceptación de la marihuana como droga legal

Este es un tema bastante álgido, algunas personas, quizás la mayoría, reconoce que la marihuana no es tan dañina como se creía en otros tiempos y están muy lejos de aquellas personas que han pretendido por años satanizar a esta planta. Atribuyéndole características que realmente no posee.  La aceptación de la marihuana como droga legal, se ha convertido en un hueso duro de roer. Pues hasta su uso dentro del campo de la medicina, se ha venido extendiendo cada vez más.

Otras personas quieren imponer su criterio de que la marihuana, es una droga simplemente, como cualquier otra y no han querido abrir su mente para aceptar que esta planta, es realmente una panacea que cura casi todos los males, y que es mucho menos dañina que el tabaco, y ni que hablar del licor.

En cuanto a sus propiedades curativas no vamos a entrar en tema hoy, pues es tan extenso el tema que ameritaría un capítulo aparte y de muchísimas páginas. Lo que sí queremos dejar bien en claro, es que ya en casi todos los países, la marihuana se ha aceptado como una droga. La cual se puede cargar encima legalmente, y solo le han puesto coto a la cantidad de gramos. Esto suena bien ridículo si se toma en cuenta que el licor y el cigarrillo, han segado millones de vidas, y no existe ninguna ley que racione su consumo.

La Marihuana es realmente inofensiva, y es una planta medicinal

La marihuana por su parte, ha presentado muchas polémicas y hoy en día se ha puesto en boga el término activismo marihuana, o activismo cannabico. Para dar rienda suelta a este tabú que no tiene ningún sentido realmente. Muy lejos de causar daño alguno, la marihuana como uno de los medios que se utilizan en actividades recreativas, es totalmente inofensiva, si se le compara con el perjuicio que pueden causar el tabaco y el licor.

Por el contrario, como planta medicinal, está tomado cada más auge, y hoy en día existen casas naturistas especializadas en expender una serie de productos que se han patentado legalmente para usos terapéuticos. Bien sea fumada, inhalada, untada, cocida o en ramas, la marihuana se está utilizando como medio recreativo y de esparcimiento. Se está utilizando como parte de las artes culinarias y está presente en algunas gastronomías exóticas, se está utilizando para combatir muchas dolencias y pare usted de contar.

Si de droga vamos a hablar, hasta el tan aclamado y bendecido café, los diferentes tipos de té y los refrescos gaseosos, son una verdadera droga, o al menos la contienen. La coca, la pepsina, la cafeína, y muchas otras sustancias que se encuentran presentes en productos de consumo masivo, son mucho más dañinos que la marihuana en sí.

No podemos terminar el artículo, sin acotar algo que es una realidad y es que “todo lo que se consume en exceso, causa daño” en esto va hasta con el agua, que es vida misma.