Loading...
SALUD

Como lidiar con el mal aliento

Cómo lidiar con el mal aliento

Eliminar el mal aliento puede llegar a convertirse en una tarea bastante tediosa, especialmente si no somos demasiado aseados con nuestra boca. Existen muchos factores que pueden desencadenar el mal aliento; sin embargo, existen soluciones generales que pueden contribuir a eliminarlo en gran manera. Así pues, si quieres saber cómo lidiar con el mal aliento para poder deshacernos de él de una vez por todas, has llegado el lugar indicado.

Causantes del mal aliento

El mal aliento, es causado principalmente por una mala higiene bucal. Cuando no somos lo suficientemente aseados con nuestra boca, comienzan a producirse caries en los dientes, además de sarro, y también restos de comida descompuesta, lo que inevitablemente desencadenará un aliento de bestia que ni nosotros mismos podremos soportar.

Además de ello, las caries pueden generar mucho dolor, lo que nos obligará a acudir a dentistas Madrid o en cualquier otra ciudad que estemos.

También, una mala alimentación es un fuerte detonante del mal aliento, por lo que es recomendable llevar una alimentación balanceada y abstenernos de comer en exceso comida que sea difícil de digerir.

Deshagámonos del mal aliento

– Cepillémonos 3 veces al día

El cepillado es uno de los factores más importantes en la higiene bucal; a través de él, no solo hacemos que nuestra boca huela bien, sino que eliminamos todos los restos de comida que se almacenan en los rincones de nuestra boca. Así mismo, nos deshacemos del sarro de demás bacterias que además de causar mal aliento, también dañan la estética de nuestra sonrisa.

– Utilizar enjuague bucal

Como algunos piensan, el enjuague bucal no es solo para darnos un aliento fresco; la verdadera función de este es matar todas las bacterias que se encuentren en nuestra boca. Lo más recomendable es utilizarlo al menos 2 veces al día justo después de cepillarnos los dientes.

– Hilo dental

En ocasiones, el cepillado no es suficiente para deshacernos de los restos de comida que quedan en nuestra boca, y si los dejamos ahí comienzan a emanar un olor realmente desagradable. Para lograr deshacernos completamente de ellos, lo mejor es utilizar hilo dental cada vez que nos cepillemos.

 – Tener la boca húmeda en todo momento

Tomar bastante agua es de gran ayuda para mantener las mucosas bucales hidratadas correctamente, lo cual contribuye a mantener un aliento agradable. Otra opción también es tomar sumos cítricos bajos en azúcar.

– Mejora tu dieta

Existen alimentos fuertes que contribuyen en gran manera con el mal aliento, como lo es el ajo, la cebolla, la carne de res, entre otras cosas más. Si ves que por más que tengas una higiene bucal excelente y mantengas tu boca bien hidratada, el mal aliento no termina de irse, entonces tu problema es estomacal.

Para lidiar con esto lo más recomendable es consumir alimentos livianos, los cuales sean fáciles de digerir; además, abstenerse de comer cebolla y ajo lo más posible. Si el problema persiste, entonces es necesario visitar un gastroenterólogo que no indique que podemos hacer.