Loading...
SALUD

Algunas razones para incorporar la actividad física a nuestra vida

Algunas razones para incorporar la actividad física a nuestra vida

Hoy en día, los deportes y el ejercicio parecieran haberse vuelto una moda en gran parte del mundo; sin embargo, aún hay una buena cantidad de personas que, debido a sus ritmos de vida, dejan de lado la actividad física. Ahora bien, hacer ejercicio o practicar algún deporte puede llegar a tener más benéficos de los que podríamos llegar a imaginar. Por esta razón, hoy queremos darte a conocer algunas razones para incorporar la actividad física a nuestra vida; te aseguramos que después de leerlas, querrás salir corriendo a ejercitarte al menos un poco.

La actividad física es más importante de lo que crees

Cuando nos ejercitamos de manera constante, nuestro cuerpo comienza a agarrar más vitalidad y agilidad, lo que hace que nuestro corazón bombee mucho mejor la sangre; al mismo tiempo, nuestro sistema inmunológico se hace más fuerte, haciéndonos menos propensos a enfermarnos. También, nuestro sistema cardiovascular se vuelve más robusto, haciendo que nos cansemos menos y tengamos más energías.

Para nadie es un secreto que, al ejercitarnos, nuestros músculos se oxigenan, las articulaciones se robustecen y nuestro sistema cardiovascular mejora su ritmo de trabajo. Lo que no todos saben es que además de otorgar beneficios físicos, también nos brinda grandes benéficos emocionales y psicológicos.

Por si no lo sabias, cuando nos ejercitamos, nuestro organismo libera una gran cantidad de endorfina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. Esto hace que los niveles de estrés disminuyan y que nuestro cerebro se oxigene mejor; también, ayuda a despejar la mente y mejorar nuestra capacidad de concentración.

No conforme con ello, nos hace dormir más tranquilos por la noche, lo que trae consigo un despertar por la mañana con mucha más energía. Además de mejorar nuestro estado de ánimo y actitud ante situaciones adversas. Por estas y otras razones más, es importante incorporar la actividad física a nuestra vida.