Loading...
CURIOSIDADES

Hasta donde se extiende el espacio

Hasta donde se extiende el espacio

Sabemos que, aunque la tierra no deja de moverse en el espacio, su órbita sin embargo es cerrada formando casi un circulo; de suerte que no marcha sobre una línea recta y sin fin. Por lo que respecta a este movimiento, la tierra no necesita verdaderamente mucho espacio. De suerte que se ocurre preguntar ¿Hasta donde se extiende el espacio ¿. La única repuesta posible a esta pregunta es que el espacio se extiende sin limitación alguna en todas direcciones.

Cuál es la composición del espacio? 

Se puede responder a esta pregunta que el espacio se compone de …. ¡espacio¡ La materia que forma todas las cosas no puede formar el espacio, pero existe en él. El espacio no es materia, por fina y transparente que podamos imaginárnosla; pero toda la materia y los cuerpos que esta forma existen en el espacio.

Sabemos que a través del espacio ocurren admirables cosas. La luz camina distancias inconcebibles y la gravitación ejerces también a través de él. A primera vista no descubriremos cosa alguna capaz de trasportar estas fuerzas; pero nuestra inteligencia nos dice que debe existir algo, pues de lo contrario, no podría la luz caminar, ni surtir la gravitación sus maravillosos efectos.

Y de esta suerte venimos a otra interesante cuestión que nos impulsa a preguntar ¿de qué está lleno el espacio? Según una hipótesis científica, el éter llena el espacio, aunque para la teoría de la relatividad el espacio que separa los astros y otros cuerpos siderales es un espacio vacío. Pero el espacio vacío de la relatividad esta cruzado en todas direcciones por radiaciones diversas.

Como los rayos cósmicos, las ondas luminosas, la extensa gama de las radiaciones electromagnéticas etc. De modo que el vacío absoluto esta ocupado por infinidad de radiaciones que en realidad son corrientes de energía. Y como según la relatividad la energía es materia, podría decirse que el vacío no existe.