Loading...
CURIOSIDADESSALUD

Como tratar de forma efectiva al llamado pie plano

Como tratar de forma efectiva al llamado pie plano

Nuestras extremidades inferiores en algunas ocasiones adolecen de una cantidad de problemas traumatológicos. Entre ellos el conocido «pié plano» pero como tratar de manera efectiva el llamado pie plano. Es el tema que trataremos a continuación para evitar futuros inconvenientes.

El mismo, debe  su origen a una cantidad importantísima de factores que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar evaluaciones, asistencia clínica e intervenciones terapéuticas para corregir esas mal formaciones. Que pueden ser de carácter hereditario; o quizás por el uso indebido de calzado inadecuado, que en la mayoría de los casos estimulen la aparición de esta condición. Que definitivamente afecta de manera sustancial la estructura ósea de los pies. Por lo que deben ser tratadas por una ortopedia en Murcia  o el resto del territorio español.

Indefectiblemente que durante los primeros años de nuestra vida, son nuestros padres los que tienen que estar pendientes en primera instancia, y de hecho son las personas más indicadas para revisar periódicamente la evolución del pie del infante para tomar las primeras medidas correctivas. Tomando en consideración que a esa edad a los humanos se les puede aplicar ciertas terapias para acondicionar la planta del pie.

Acudir en los primeros años al medico traumatólogo

Una vez que se ha detectado la situación lo más indicado es acudir en los primeros años al medico traumatólogo quien determinará de acuerdo a estudios radiológicos, la conveniencia o no de una intervención quirúrgica. Siempre tomando en cuenta la gravedad del caso.

La evaluación clínica es muy importante a la hora de buscar soluciones, y la opinión de un galeno siempre debe ser tomada en cuenta, porque esta evaluación inclusive considera como se afecta este factor a la columna vertebral.

Las conocidas plantillas ortopédicas

Muchas personas acuden a los diferentes establecimientos comerciales que expenden libremente las conocidas plantillas ortopédicas, que solo sirven para lograr un caminar mas descansado. A la ves que eliminan la fatiga que produce estar de pie esperando durante un lapso considerable de tiempo, que ocasiona de hecho mucho dolor en las pantorrillas y en la espalda. Por lo que son una alternativa provisional que sirve como paliativo a las dolencias.

Visitar mensualmente al terapeuta ayuda a corregir la mal formación.

Una medida preventiva es visitar mensualmente al terapeuta ayuda a corregir la mal formación, ya que este especialista con suficientes masajes en la planta del pie ayuda provisionalmente a la relajación de los tendones y articulaciones de esta parte tan importante de nuestro cuerpo. Lo que conlleva a tener un descanso efectivo evitando en la mayor parte la aparición de calambres, que eventualmente afectan la planta del pie.

Consideraciones que se deben tener en cuenta

Al no tener arco en la planta del pie el peso de nuestro cuerpo no se distribuye apropiadamente, y es por eso que existen consideraciones que se deben tomar muy en cuenta para llevar una vida más placentera:

1.- Las damas deben evitar el uso excesivo de zapatos con tacones muy altos

2.- Se debe evitar el exceso de peso ya que este gravita negativamente en el dolor de los pies

3.- Utiliza calzados apropiados a tu medida

4.- En lo posible camina descalzo en la arena de la playa