Loading...
CURIOSIDADES

Principales causas del aborto espontáneo

Principales causas del aborto espontáneo

El embarazo es una etapa muy hermosa, aunque también bastante delicada. Muchas mujeres no prestan la atención suficiente a los cuidados que deben tener para evitar sufrir un aborto espontáneo. La mayoría de los médicos indican que cosas deben evitar hacer, y que otras son recomendables hacer para llevar un embarazo de la mejor manera. Sin embargo, muchas madres primerizas no le dan mucha importancia a ello. Atendiendo esto, a continuación, queremos enseñarte las principales causas del aborto espontáneo, con la finalidad de que tomes conciencia y evites sufrir uno.

¿Qué es un aborto espontáneo?

Se trata de un tipo de aborto, el cual se produce por causas ajenas a nuestra voluntad; en el cual la gestación es interrumpida drásticamente, dando como consecuencia el fallecimiento inminente del feto.

Por desgracia, este tipo de aborto es muy común en la sociedad de hoy en día; aproximadamente un 20% de los embarazos diagnosticados sufren de un aborto espontáneo. Esto debido a la poca conciencia por parte de la madre y el padre, y por muchas otras razones que describiremos más adelante.

Teniendo en cuenta la elevada estadística de mujeres que lo padecen, es de vital importancia que cada vez más personas estén informadas sobre las principales causas del aborto espontáneo; a fin de evitar que siga ocurriendo esta triste y lamentable desgracia.

3 de las principales causas del aborto espontáneo

Como lo acabamos de mencionar, existen diversas razones por las cuales se puede producir un aborto de este tipo. Sin embargo, a continuación, explicaremos brevemente 3 de las principales de ellas.

  1. Estilo de vida

En el momento que una mujer queda embarazada, su estilo de vida debe cambiar de manera severa. Todo esto con la finalidad de que la bolsa no se desprenda, y que se ubique en la posición correcta del útero.

Muchas mujeres llevan ritmos de vida bastante agitados, tanto que en ocasiones olvidan por completo que están embarazadas. Llevar este ritmo de vida es algo muy común hoy en día, aunque lo más recomendable es reorganizar toda nuestra agenda de manera que no nos esforcemos o estresemos demasiado, ya que podríamos dañar a nuestro bebé.

  1. La herencia

Cuando hablamos de herencia, se trata de anomalías genéticas que vienen intrínsecas en la mujer; las cuales no han sido descubiertas con anterioridad. Estas anomalías pueden ser cromosómicas, hormonales u orgánicas. Según expertos, esta es una de las principales causas del aborto espontáneo.

  1. Problemas de salud

Algunas mujeres padecen de enfermedades o trastornos de salud sin siquiera saberlo. Cuando una mujer queda en estado, y tiene problemas en su salud, las consecuencias que esto podría acarrear pueden llegar a ser extremadamente severas.

Los principales trastornos o enfermedades que afectan el proceso de gestación son: miomas o tumores uterinos, problemas de diabetes o hipertensión, alteraciones hormonales, especialmente aquellas asociadas a problemas en la tiroides, infecciones como la toxoplasmosis, hepatitis, rubeola, o cualquier otra, malformaciones en el cuello uterino o en el propio útero, ya sean congénitas o a raíz de una enfermedad anterior.