Loading...
NEGOCIOS

Ideas  para emprender en tu propio negocio

Ideas  para emprender en tu propio negocio

Definitivamente que en este complejo mundo tan polifacético y competido debes tener ideas para emprender en tu propio negocio, con la mente en positivo de que todo debe salir de acuerdo a lo programado. Para que el negocio que estas emprendiendo se convierta en un éxito comercial y económico que satisfaga todas tus esperanzas.

Para que eso se convierta en realidad es conveniente que tengas presente unas cuantas ideas dependiendo del tipo de negocio que piensas establecer, por lo que aquí con mucha humildad te vamos a sugerir unas cuantas opciones esperando que te sean de mucha utilidad para lograr desarrollar lo que tienes en mente. Así habiendo aclarado este preámbulo vamos a entrar en materia diciéndote algunas sugerencias.

Sugerencias al emprender en un negocio

1.- En primer lugar ya debes haber contactado en la municipalidad los recaudos necesarios para establecer digamos una venta de charcutería de primera calidad como le gusta a los clientes exigentes.

2.-Debes asistir al registro publico o a la notaría a dejar fe y constancia de que piensas establecerte como charcutero profesional para vender las diferentes especias. En un documento que debe haber sido preparado por un abogado indicando todas las clausulas y responsabilidades de tu nuevo emprendimiento.

3.-Debes contactar a un buen contador público para que te lleve correctamente los diferentes libros de contabilidad y mantenga al día el pago de todos los impuestos, para evitar sanciones innecesarias de parte de funcionarios del fisco.

4.-Una vez realizada estas gestiones debes abocarte a comprar o alquilar un local donde funcionará tu nobel negocio; para luego dirigirte a la dirección de hacienda e informarle lo que tienes pensado para que te den el respectivo permiso de uso del local; sea comprado o arrendado.

5.-Posteriormente debes contactar a los vendedores mayoristas con quienes debes planificar una ruta de visitas para que siempre cuentes con mercancía disponible, a buen precio y demás esta decir que sea de reciente producción.

Todas estas indicaciones salvo alguna variante por tratarse de ramos diferentes deben ser cumplidas  a cabalidad por los futuros emprendedores comerciales; de ahí depende el éxito rotundo del nuevo negocio, ya que la gente aprecia la buena atención de quien los atiende y de paso les da sugerencias para que sus comidas resulten exquisitas.

Antes de iniciar un emprendimiento conoce tus fortalezas y debilidades

Iniciar un negocio de cualquier índole requiere toda tu atención y tu tiempo; puede ser que esto te resulte estresante pero así es la vida del emprendedor; por lo tanto sigue estos pasos:

1.- Analiza tus habilidades, con esto queremos informarte que antes de invertir tu preciado tiempo y tus recursos; evalúate a ti mismo a ver si de verdad cuentas con las habilidades de un emprendedor.

2.- Desarrolla una idea, te aclaramos con este particular que te sugerimos y recomendamos que desarrolles un concepto de negocios que te apasione y llame la atención con algo que tenga que ver con alguna experiencia previa.

3.- Identifica tu mercado circundante, haz una evaluación competitiva de los potenciales clientes para que tengas una idea clara de quienes pueden resultar clientes seguros.

4.-Determina los costos, aquí debes esforzarte en averiguar precios en el mercado con diferentes proveedores, averigua las condiciones y facilidades de pago.

5.-Adquiere una póliza de seguros, por el bien de tu inversión nada mas recomendable que estar asegurado ante cualquier contingencia.

Y si continuamos dando ideas las lista sería interminable, pero te deseamos de todo corazón que tengas mucha suerte en este emprendimiento.