Loading...
SALUD

Cómo recuperarnos de un resfriado rápidamente

Cómo recuperarnos de un resfriado rápidamente

Hoy en día, la mayoría de las personas del mundo mantienen estilos de vida bastante ajetreados y atareados, de manera que un resfriado es una de las peores cosas que les podrían llegar a suceder. Sin embargo, resfriarnos es casi tan probable como que un mosquito nos pique en alguna parte de nuestro cuerpo. De manera que, ninguno de nosotros puede deducir cuando será atacado por un molesto resfriado. Afortunadamente, a pesar de que no podemos saber cuándo nos va a dar, si podemos saber cómo recuperarnos de un resfriado rápidamente.

El error más común

Una gran cantidad de personas, cuando sienten síntomas de resfriado lo que inmediatamente hacen es comprar una caja de antigripal, ya sea en pastillas o en sobre granulado, y tomarse una dosis fuerte y se van a trabajar como si nada. Lo que no todos saben, es que en realidad los antigripales no curan el resfriado, simplemente alivian los síntomas. De manera que lo más probable es que al llegar a casa por la noche, luego de un largo día de trabajo, nos sintamos mucho peor de como nos sentíamos por la mañana.

Es decir, si realmente queremos recuperarnos de un resfriado rápidamente, la mejor opción que podemos tomar no es precisamente cargarnos una sobredosis de analgésicos o antigripales. Con esto no queremos decir que no se deben tomar, sino simplemente que estos por si solos no van a eliminar el resfriado.

Las verdades formas de recuperarnos de un resfriado rápidamente

Como lo acabamos de ver, saturarnos de fármacos no es la mejor manera de deshacernos del resfriado. Por otro lado, una excelente forma de erradicarlo rápido es descansando y tomando vitaminas. La única manera de que nuestro cuerpo se deshaga de un resfriado es por si solo; es decir, nuestro propio sistema inmunológico es quien se va a encargar de combatir el virus del resfriado.

Esto quiere decir que, para lograr sentirnos mejor, tenemos que buscar la manera de robustecer nuestro sistema inmunológico, y, por ende, nuestras defensas; y una de las mejores formas de lograr esto es descansando. Al descansar, nuestro cuerpo repone energías, y si tenemos un virus encima, este podrá pelear mucho mejor contra él.

Además de esto, darnos un baño de agua caliente es una excelente idea. El vapor ayudará a despejar nuestros conductos nasales. Lo que si debemos tener en cuenta es que debemos vestirnos rápido al salir de la ducha, y preferiblemente antes de salir del baño; de esta manera evitamos un cambio de temperatura drástico en nuestro cuerpo al salir del baño caliente.

También, las infusiones calientes son muy buenas para aliviar los síntomas y subir nuestras defensas. Uno de los té calientes más provechosos para estos casos es el limón con miel y un toque de jengibre; para algunos es delicioso, aunque su sabor es un poco fuerte para nuestra boca.

Por último, la sopa de pollo es considerada como el remedio por excelencia en contra del resfriado. Esto gracias a un aminoácido que libera el pollo durante mientras se cocina, el cual se le conoce como cisteína; su composición química es similar a los medicamentos que se recetan para combatir la bronquitis.