Loading...
MASCOTAS

Cómo evitar que tu mascota sufra de frío

Cómo evitar que tu mascota sufra de frío

Por si lo desconocías, diversos veterinarios recomiendan proteger a nuestras mascotas durante el invierno por diversos factores como la hipotermia. En la actualidad, podrás encontrar cientos de accesorios sumamente viables para llevar a cabo esta actividad, y lo mejor de todo es que son divertidos y bonitos. Así mismo, existen otros tips que debemos abordar para que tu compañero peludo esté completamente protegido. Si deseas conocer a toda costa cómo evitar que tu mascota sufra de frío, te recomendamos que sigas leyendo.

A pesar de que nuestro amigo peludo posea una gran capa de pelo por encima de su piel, este abrigo natural puede llegar a ser insuficiente si las temperaturas son muy bajas. Para evitar cualquier tipo de entumecimiento, lesión muscular, e incluso hipotermia, es indispensable estar al tanto de todo y comenzar a protegerlos desde un principio. ¿Cómo hacerlo? Toma nota a los siguientes puntos importantes:

Resguardar a nuestros perros y gatos

Las épocas de invierno suelen ser bastante duras para nuestras mascotas, así que lo más recomendable es que las mantengas bajo techo y tengan un sitio caliente para dormir. Claro está que, puedes sacarlo a pasear en alguna hora del día; además de ser necesario es sumamente reconfortante para liberar estrés. Por supuesto, trata de hacerlo cuando haya un sol resplandeciente, mucho mejor.

Abrigar a nuestras mascotas

Como bien sabemos, es sumamente importante que nuestros amigos peludos reciban un abrigo que los ayude a salir durante el día y puedan estar protegidos del frío. Algunas razas con pelos como los crestados chinos, chihuahua, dálmatas o xoloitzcuintli pueden llegar a necesitarlo mucho más que los peludos. Así que, ve y saca de compras a tu mascota y elige la mejor vestimenta para esta fuerte época del año, en serio la necesitará.

Evitar la hipotermia

Las almohadillas de las patas, las orejas y la nariz son partes del cuerpo que están propensas de congelarse, y sufrir heridas por los bajos niveles de temperatura. Si quieres proteger a tus mascotas de una posible hipotermia, es indispensable cuidarlos al máximo en toda ocasión. Trata de fabricarle una casa caliente para dormir, secarle las patas al entrar, ubicarlos en zonas seguras y tranquilas, y comprarles un abrigo bastante útil. Con estos puntos protegerás a tu peludo de cualquier agente externo.

Alimentarlos correctamente

Al igual que los humanos, las mascotas necesitan una alimentación cargada de proteína y así recargarles su energía durante el invierno. Claro está que, trata de servirles el agua y los alimentos en envases de plástico, de manera que, lo que se encuentre dentro no se congele. Recuerda que, los recipientes de metal tienen mayor probabilidad de enfriarse de acuerdo a la temperatura ambiental, y esto podría hacerle pasar un mal rato a nuestra mascota.

Evita los anticongelantes y la sal

En la gran mayoría de los casos, las personas utilizan sal para que la nieve que se encuentra alrededor de sus casos se derrita más rápido. Lo que desconocen es que, este producto puede llegar a irritarles las patas a nuestros peludos y causarles heridas.